MISOGINIA EN EL GOBIERNO ESTATAL

Por considerarlo de gran interés para la sociedad en general, a continuación me permito transcribir íntegramente una carta de una de mis escasas y sufridas lectoras, fechada el 26 de Mayo del 2010,que muestra en realidad la forma en que este despótico y autocrático gobierno y sus mediocres y soberbios funcionarios tratan a una profesionista (Doctora), que tiene la desgracia de prestar sus servicios en el Hospital General de Tepic, que dice:

C.P. ANTONIO SIMANCAS

PRESENTE

Con el agrado de saludarle al tiempo de enterarle con el objeto de contar con su solidaridad e intervención a favor de la suscrita que actualmente en mi ejercicio profesional en el servicio público estoy siendo víctima de misoginia, racismo, discriminación y se vienen trastocando mis derechos fundamentales de género por parte de mi superior inmediato en mi centro de trabajo.

Una servidora es médico cirujano con cedula profesional de especialista 3212189 y me desempeño en el Hospital General Dr. Antonio González Guevara en el área de cirugía consistiendo mis funciones en Adscrito en la

Especialidad de Cirugía General con 17 años de antigüedad, teniendo como Jefe de Cirugía al Dr. Carlos Adrián Cervantes Abrego, y que este sobre mi persona se dirige no solo con una actitud denigrante sino que me profiere adjetivos despectivos frete a mis compañeros de trabajo así como de pacientes que atiendo evidenciándome como si fuese yo una persona torpe y sin ninguna preparación para desempeñar las tareas que me han sido encomendadas.

No deseo ahondar en esta misiva de la forma prepotente así como el menosprecio con el que soy tratada por el Dr. Carlos A. Cervantes Abrego, pero sí ahondo en que han sido violados mis derechos de género como lo son la libertad de ejercicio profesional, trato similar con respecto a los otros cirujanos del servicio, limitar espacio y negar áreas para aseo e higiene, diatriba en el ámbito laboral, racismo y xenofobia al mencionar que por ser Mexicana Naturalizada no tengo los mismos derechos, razón suficiente para pedir su intervención para efecto de que con su apoyo pueda hacer valer los mismos y sea respetada mi condición de mujer.

Agradeciendo la atención que dé a la presente le expreso la más alta y distinguida de mis consideraciones.

DR. JANETH ELIZABETH PLAZA MARCHAN.

La misiva anterior pinta de cuerpo entero la mediocridad, falta de cortesía, elemental respeto a la dignidad de una mujer profesionista, a la equidad de género, y la violación de los derechos humanos y laborales más elementales de una persona que ha visto pisoteados cotidianamente sus derechos por un barbaján galeno, habilitado como Jefe de Cirugía en este nefasto y mediocre gobierno, Carlos Adrián Cervantes Abrego, que fué funcionario en esa dependencia en tiempos de Rigoberto Ochoa, de quien se nos informó por otras fuentes que entonces cobraba doble sueldo como jefe de cirugía y como cirujano, además de prestar sus servicios en el IMSS.

Sin duda, este es solamente un ejemplo del trato de esclavos que reciben los trabajadores por parte de los funcionarios del área médica, encabezados por un médico mediocre y desconocido, sin capacidad profesional ni trayectoria profesional, el Secretario de Salud Dr. Omar Reynoso, quien en lugar de servir a sus semejantes con cuidado y diligencia profesional, anda haciendo grilla para ser presidente municipal de Bahía de Banderas.

Funcionarios como los que aquí se mencionan son los que han confirmado la falta de compromiso social, capacidad y mediocridad del actual gobierno que sólo está empeñado en engañar a la ciudadanía con boletines de prensa, programas de televisión y discursos demagógicos para disfrazar la realidad de un estado fracasado en todos los órdenes, social, económico, político y hasta en seguridad.

Esta denuncia es sólo un botón de muestra de que cómo este gobierno viola no sólo los derechos de los ciudadanos, sino también los derechos laborales y humanos de sus trabajadores, lástima que la doctora Elizabeth Plaza no tenga una dirigente sindical que defienda sus derechos como lo hace en las demás dependencias la Sra. Agueda Galicia, a quien todos respetan por su honestidad y valor.

Por todo esto resulta necesario, un cambio de gobierno para el 2011, es por lo tanto, indispensable que los aspirantes serios de oposición; el diputado Acosta Naranjo, el Senador Fco. Javier Castellón y el Dr. Miguel Ángel Navarro cierren filas en torno a la Diputada Martha Elena García, que sin duda es quien tiene la mayor presencia social y política, dentro de los partidos de oposición, y sobre todo ante la ciudadanía sin partido, que representa al 85 por ciento de los votantes. Es imperativo que entiendan que es la única aspirante que puede ganarle a cualquier tricolor; ningún otro tiene posibilidades de triunfo.

Es importante que estos actores políticos se sumen de inmediato a Martha Elena para elaborar un buen programa de gobierno y construír la estructura social que garantice el triunfo electoral y se asegure al pueblo que AHORA SI TENDRA UN BUEN GOBIERNO.

Creo que una oposición real y progresista sólo puede triunfar con un liderazgo unificador, conciliador y humanista como el de Martha Elena, mientras más pronto lo entiendan los demás aspirantes, menos recursos y tiempo se perderán y podrá trabajarse en un proyecto unificador, plural y exitoso de gobierno.

Considero que todos los aspirantes desean lo mejor para Nayarit, NO DEBEN PRACTICAR la vieja estrategia de perder para ganar, que tanto ha perjudicado a Nayarit y a los partidos de oposición.

¿Usted qué opina amable lector?

Sus criticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com

Puedes leer esta columna en la página www.cainay.bogspot.com