CONCESIÓN DEL ESTADIO “ARENA CORA” OTRA TRANSA DEL GOBIERNO ESTATAL

Quizás usted no sabía, amable lector que el autócrata que nos desgobierna, mandó construír sin concursar ni licitar, el  nuevo estadio ubicado en terrenos de La Cantera con un costo de cerca de 300 millones de pesos, producto de un préstamo autorizado por los diputadillos tricolores el año pasado, pero lo “curioso”, es que jamás fué licitado ni hecho un estudio de viabilidad de ese proyecto, simplemente fué una ocurrencia del virrey  para “Reponer” a los nayaritas de la destrucción de los tradicionales estadios de Fut Bol y Beis Bol ubicados en el cruce de las calles de insurgentes y jacarandas desde tiempos de Flores Muñoz, allá por 1950, y que fueron demolidos para construír primero un basurero y después un agujero que en la febril imaginación del cacique, será la Ciudad de la Cultura o del Conocimiento de los nayaritas donde se construyó además un obelisco de tablarroca con valor de 12 millones de pesos con un fin hasta ahora desconocido.

Pues bien, el nuevo estadio que al parecer se llamará “Arena Cora”, se adjudicó de manera directa a una empresa constructora de viviendas de interés social denominada Constructora Dynámica S.A. de C.V. propiedad del Sr. Carlos Federico Valenzuela, que ha construído y comprado a precios de ganga terrenos en la Cantera de Tepic y en el municipio de Bahía de Banderas, y ha hecho millonarios negocios al amparo de este gobierno.

Pues bien, ahora este nuevo estadio se dice que se concesionará indebida e ilegalmente a una empresa privada, sin embargo, es patrimonio del pueblo nayarita y debe ser administrado por el gobierno estatal, de ninguna manera debe concesionarse para obtener más dinero para el actual gobierno defraudador que encabeza el cacique que pretende convertirse en virrey transexenal.

Los diputados no pueden autorizar este nuevo crimen contra el patrimonio de los nayaritas al término de este nefasto SEXENIO DE HIDALGO, el estadio debe permanecer en manos del pueblo, no de voraces empresarios en contubernio con el sátrapa que nos mal gobierna, ojalá que los diputados de supuesta oposición,  tengan aunque sea un mínimo de dignidad e impidan este nuevo crimen contra Nayarit por los políticos tricolores y su jefe máximo.
Se dice también que el citado Carlos Federico Valenzuela, junto con el autócrata y otros inversionistas, son copropietarios   de una propiedad de 160 hectáreas incluyendo dos kilómetros de playa en un lugar denominado El Playón, en el municipio de Compostela.

Si esto es así, amigo lector, la corrupción estará en su máximo apogeo hasta el último segundo de este nefasto gobierno.
Todo lo anterior confirma que Nayarit es ante todo, un estado sin Ley.

Pasando a otros asuntos, resulta por demás ridículo que el candidato del gobernador pretenda culpar de la inseguridad al CEFERESO; y piense que la solución al problema de la violencia sea sólo ése.

Hay que recordarle a Don Roberto Sandoval, que en Guadalajara, Jalisco, está el Penal de alta Seguridad de Puente Grande, y que sin embargo, la violencia no ha alcanzado la intensidad que en Nayarit o particularmente en Tepic, donde cada vez estamos peor en todos los aspectos de violencia, extorsión, secuestro, etc; debido principalmente a la pasividad de las autoridades policiacas estatal y municipales, por corrupción, ineptitud, falta de pago digno, capacitación o equipamiento, etc; pero que precisamente en el tiempo que fué presidente de Tepic ha sido cuando más asesinatos y secuestros ha habido en esta ciudad y en todo el estado, por lo que a pulso se ganó Tepic el lugar no. 12 como la cuidad más violenta del mundo y Nayarit se ganó el no. 23 también a nivel mundial.

Aún así, no le dá vergüenza hablar de seguridad al candidato tricolor, que si no puede con un municipio ¿Cómo podrá dar seguridad a un estado?. Ahora trata por todos los medios de deslindarse de su padrino el gobernador, por instrucciones de su estratega Gisela Rubach, sin embargo, eso no será posible, pues debe le toda su carrera política.

Por otro lado, si el autócrata ya dejará más de $5150 millones de deuda pública estatal, ¿Cómo se atreve a decir el candidato tricolor que regalará 10 mil casas a familias pobres, becas y subsidios a jóvenes y a la tercera edad, sí además el actual virrey dejó compromisos de aumento de sueldos a la burocracia de 11 por ciento anual y 15 días más de aguinaldo, que difícilmente podrán pagarse con el actual presupuesto del 2011?; ¿Pensará acaso, si por desgracia o maldición gana las elecciones pedir más dinero prestado?

Cabe mencionar que el gasto en servicios personales lo aumentó el actual cacique en casi 100 por ciento en comparación con 2005, considerando que presionó al SUTSEM para basificar en menos de 2 años a cerca de 2500 de sus militantes de la ola roja para apoyar a su candidato Sandoval y demás ineptos nominados por él a puestos de elección popular, lo cual tendrá en términos  de sueldos adicionales del PERSONAL SINDICALIZADO NUEVO, algo así como $362 millones anuales más de gasto para el 2011, lo cual resulta una auténtica aberración en un estado con una deuda de la magnitud de la de Nayarit.

La pregunta que quedará en el aire para el próximo gobierno, que sin duda será de Martha Elena es; ¿Cómo se podrán pagar estos compromisos incluyendo los aumentos del 11 por ciento y los 15 días más de aguinaldo que dejará pendientes el autócrata?

Recuerda todos estos abusos cometidos por el gobierno tricolor a la hora de votar el 3 de julio y corrige el rumbo, Nayarit  depende de los ciudadanos, no de los partidos políticos, ¡VOTA POR MARTHA ELENA!, ¡NO DESPERDICIES TU VOTO!.
¿Usted qué opina, amable lector?
Sus críticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página www.cainay.blogspot.com