LA HERENCIA MALDITA

El autócrata que nos desgobierna dejará nuestro otrora pacífico estado en una crisis de  de descomposición social, económica y política nunca antes vista ni vivida desde su nacimiento, con una INSEGURIDAD galopante, acompañada de una enorme cauda de secuestros,  extorsiones y robos que nos tienen de manera permanente  con el JESUS en la boca, con más de 500 asesinatos en poco más de un año.

Por si esto fuera poco, las finanzas del gobierno están en quiebra total y con una deuda de más de 5 mil millones,  más otros 300 millones que sus caballerangos, los diputados tricolores y sus satélites del PANAL, PVEM, PT y Convergencia aprobarán sin chistar el próximo viernes 20 de mayo, a lo mejor recibirán también una comisión adicional por su diligencia y rapidez en levantar el dedo; con lo cual la deuda pública ascenderá a más de $5,300 millones de pesos,  sin contar adeudos a la UAN por 100 millones, al Fondo de Pensiones más de 200 millones, a constructores que dejarán obras inconclusas por falta de pago, prestadores de servicios y proveedores de materiales y suministros diversos, como papelería, gasolina, etc; que parecen limosneros haciendo cola por la flamante Secretaría de Administración, a ver si les hacen el favor de socorrerlos con un abono para  que no tengan que cerrar sus negocios y mandar a la calle a sus empleados, por la corrupción y despilfarros del cacique.

Sin embargo, a grandes empresarios de Nuevo Vallarta o de la Riviera Nayarit, pretende regalarles más infraestructura para que eleve la plusvalía de sus negocios, como p. ej. La autopista  Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita donde se invertirán 250 millones, según dice la solicitud de préstamo respectiva, al final de cuentas, los intereses del virrey están también en esa única región próspera de Nayarit, en donde se han gastado varios miles de millones de nuestros impuestos con fines promocionales, difíciles de precisar, y más aún de justificar en las cuentas públicas, que se han caracterizado por su falta de transparencia. 

En el aspecto político, el Sr. Feudal también tiene al partido de su propiedad, el PRI, en la anarquía y la incertidumbre, pues al más puro estilo staliniano, ha efectuado purgas en su interior, mandando al exilio o al ostracismo político a todos los liderazgos y cuadros con cierta presencia y madurez, con el fin de imponer a sus incondicionales, jóvenes ineptos e inexpertos como candidatos en todos los puestos de elección popular; alcaldías, diputaciones locales y regidurías, con el propósito de perpetuarse en el poder, para seguir con el control absoluto de las instancias de gobierno estatal, como son el poder judicial, con los diez magistrados que impuso hace casi dos años, el legislativo, con la mayoría de diputados tricolores y los de sus partidillos satélites PANAL, PVEM y PT; pero sobre todo, si llega a ganar su candidato a la gubernatura, Roberto Sandoval,, quien desgraciadamente sólo garantiza más  de lo mismo que su padrino; más violencia, inseguridad y endeudamiento, es decir, no habría ningún avance, ya que también el actual candidato tricolor dejó en quiebra las finanzas municipales, con una deuda de más de 800 millones, con una terrible anarquía en su administración, sin dinero ni para recoger la basura y pagar proveedores, y con la violencia e inseguridad en aumento; de tal suerte que Nayarit y Tepic hoy, atraviesan  por la etapa más negra en toda su historia, lo que hace indispensable el cambio o la alternancia.

Debido a esto, la gente tiene puestas sus esperanzas en Martha Elena, que es una candidata que NO MILITA EN NINGUN PARTIDO, es una candidata ciudadana comprometida con la sociedad civil, no con las cúpulas de ningún membrete político, su compromiso único es servirles a todos sin distinción, con honestidad y eficiencia.

Por eso se ha ganado las  simpatías  y el apoyo de muchos miles de nayaritas que esperan que ella sea un verdadero factor de cambio para bien de todos.

Para asegurar el triunfo de su proyecto de cambio con progreso, desarrollo y seguridad, es necesario  que convoque a todas las fuerzas y liderazgos progresistas en el estado, como podrían ser p. ej. Ma. Eugenia Jiménez, Félix Torres, etc; también deberá escuchar otras voces y opiniones, además de sus superasesores y su círculo más cercano, que se abra más al pueblo y no permita que la aíslen en una burbuja a base de adulaciones, halagos y no pocas veces, de mentiras, creemos que debe fortalecer su equipo de campaña para sumar más simpatizantes.

Ojalá que el amigo Acosta Naranjo tomara conciencia de la importancia de su participación dentro de una alianza ganadora, y reflexionara seriamente sobre la posibilidad de declinar a favor de Martha Elena, para asegurar la victoria el 3 de julio, todavía es tiempo.

Esperamos que en esta ocasión los ciudadanos entiendan que su voto es indispensable para poder cambiar el rumbo de Nayarit, sobre todo las divinas mujeres, que por lo general, son más inteligentes y sensibles.
¿Usted qué opina, amable lector?
Sus críticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página www.cainay.blogspot.com