CRIMINAL PROPUESTA DE LEGISLADORES TRICOLORES


Hace aproximadamente 8 días, un grupo de 10 o 12 Legisladores Federales (casi todos Senadores) de extracción priísta tuvieron el cinismo y desvergüenza de proponer al todavía presidente Calderón que se constituya un fondo (con recursos federales) para pagar las deudas públicas que ahogan a los estados y municipios del país, a fondo perdido, es decir sin costo para los gobiernos estatales y municipales, y además, SIN INVESTIGAR EL ORIGEN DE LOS ADEUDOS SI SE INVIRTIERON EN INFRAESTRUCTURA OBRA PÚBLICA, ETC; O SE LOS ROBARON ENGENDROS DE LA RALEA DE NEY M. GONZÁLEZ, HUMBERTO MOREIRA y otros ex gobernadores de semejante trayectoria criminal.
En otras palabras, los legisladores priístas entre los que destacan los senadores por Nayarit Manuel Cota y Margarita Flores junto con otros diez o doce irresponsables seudo-representantes populares, desean exonerar de toda culpa a su correligionario Ney M. González y sus 40 ladrones junto con otros ex gobernadores ladrones como los que antes mencionamos, es decir, además de solapar con su silencio las trapacerías del ex gobernador ahora con mayor cinismo y desvergüenza pretenden librarlo de toda culpa y posible sanción, volviéndose a burlar del pueblo de Nayarit en particular de aquellos ciudadanos que ingenuamente votaron por ellos; ¡Qué poca M….dre!
No sé si estos legisladores sean ignorantes o cómplices del saqueo del sexenio anterior lo que resulta evidente es su mala fé y desprecio por la inteligencia, o el sentido común de la sociedad  en su conjunto, que desea que se haga justicia y que se aplique la Ley a los políticos corruptos y ladrones que presumen su impunidad ante los ojos de todo el pueblo, con la protección o disimulo de las nuevas autoridades, ésto es el peor ejemplo para los actuales políticos y funcionarios que querrán hacer lo mismo ante la inexistencia de un verdadero estado de derecho y de la posibilidad de un castigo.
Al parecer nuestros legisladores ignoran que el adeudo por créditos bancarios solamente de los estados y municipios al 30 de Junio del 2012 es de 404,409.5 millones de pesos sin contar préstamos a corto plazo (seis meses) y que se ha casi triplicado en el último sexenio, esto significa casi el 12 por ciento del presupuesto total anual del Gobierno  Federal que asciende a cerca de 3.5 billones de pesos (3.5 millones de millones), casi el 3 por ciento del PIB Nacional, que asciende aproximadamente a 14 billones de pesos.
Una medida de esta naturaleza, además de premiar la corrupción y la impunidad significará que esos 404,409.5 millones de pesos incluyendo la deuda bancaria que dejó Ney por 4,864.5 millones que dejarán de pagar o deber los estados y municipios, el Fisco Federal deberá recuperarlos de una de cuatro formas; a)con más impuestos,  b) con más créditos o deudas, c)con emisión de billetes(inflación) y d)con ahorros en el gobierno vía programas de austeridad, siendo esto último casi imposible en un país con gobiernos despilfarradores en todos sus niveles, pero sobre todo a nivel Federal y Estatal.
Por lo anterior, lo más fácil y sano para el Gobierno Federal sería aumentar aún más los impuestos, con lo cual, de cualquier manera tendríamos todos los ciudadanos que volver a cargar con el peso de esa deuda, sólo que disfrazada ahora de impuesto Federal.
Para agravar aún más la situación anterior, los irresponsables gobernantes estatales y municipales, al verse libres de las deudas públicas(bancarias), lo primero que harían es volverse a endeudar por 20 o 30 años, al fin que ya saben que no tienen freno en sus congresos locales y podrán hacer lo que quieran con el dinero de los préstamos bancarios, como ya ocurrió en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México y Quintana Roo, entre otros estados, pues la fiscalización es muy deficiente o casi inexistente, como en Nayarit, donde nuestro flamante Órgano de Fiscalización siempre que descubre algo, responsabiliza al funcionario de más bajo nivel que no tiene capacidad de decisión, a sabiendas de que la decisión última corresponde sólo al gobernador o por lo menos al Secretario de Finanzas, ambos intocables.
Esto acaba de suceder de nueva cuenta en nuestro querido Nayarit con la revisión del 2011, igual que con todas las anteriores gracias a la complicidad de quien dirige el Órgano  de Fiscalización Superior en el Estado, y es el fontanero oficial de Ney, Lic. Salvador Iñiguez.
Realmente resulta lamentable que quienes dicen ser representantes populares, en este caso Federales sirvan de tapaderas de los políticos delincuentes que se enriquecen sin freno ni temor alguno, sabiendo que tienen cubiertas las espaldas por sus sucesores, pues son del mismo color y se tapan con la misma cobija llamada IMPUNIDAD.
Resulta por demás aberrante que por un lado Peña Nieto propuso Reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y al IFAI para avanzar en materia de transparencia y rendición de cuentas, y sus empleados en el Congreso de la Unión que son los Legisladores Federales pretendan lo contrario para proteger sus corruptelas, entonces surgen dos preguntas; ¿Los Legisladores Federales quieren quedar bien con los ex gobernadores a espaldas de las intenciones expresadas por Enrique Peña Nieto? O bien, ¿Las Reformas promovidas por el Presidente Peña Nieto son sólo palabras?.
Lo anterior pone en peligro la confianza en el nuevo gobierno, pues si las Leyes promovidas por el Presidente mismo, no son acatadas por los funcionarios y los políticos, de nada servirá tampoco la nueva “Comisión Anticorrupción” que se constituirá en el Gobierno Federal entrante en lugar de la Secretaría de la Función Pública, sobre todo si quienes la integran son de la misma camarilla de funcionarios, ex funcionarios o políticos corruptos, hasta podrían incorporarse a la nueva comisión Humberto Moreira y Ney M. González para que de una vez se acabe el agua.
¿Será todo esto una muestra del nuevo PRI?

¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?
Sus críticas y comentarios al correo: despachosimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página: www.cainay.blogspot.com