DEBATES Y ACLARACIONES

Asistimos el pasado 15 de Junio al debate promovido por COPARMEX entre los candidatos a la Gubernatura del PRD,  Diputado Guadalupe Acosta Naranjo, y el de la coalición  PT Convergencia Lic. Nayar Mayorquín, sobre temas como desarrollo, empleo, educación y seguridad, los demás candidatos, Martha Elena García del PAN, y Roberto Sandoval del Tricolor, no participaron.
En nuestra opinión los candidatos participantes presentaron propuestas interesantes, como las siguientes; Acosta Naranjo propuso en materia de desarrollo económico la creación de un nuevo parque industrial en Yago, aprovechando la comunicación por la autopista, así como el ferrocarril  y la abundancia del agua para poder instalar nuevas industrias, sobre todo relacionadas con el sector agropecuario, para poder procesar, conservar y comercializar de manera mas ventajosa los productos del campo, con empacadoras, frigoríficos, etc.; con mayor beneficio para los productores, y evitar el coyotaje; también propuso apoyar la educación con mas recursos, becas de $ 900.00 Mensuales para los estudiantes, computadoras para los estudiantes desde secundaria hasta la licenciatura y apoyos para posgrados; propone también el análisis de la deuda para determinar su  legitimidad; en materia de seguridad, propone una reunión en Nayarit del Consejo de Seguridad Nacional para decidir estrategias de combate a la delincuencia.
Por su parte el Lic. Nayar Mayorquín candidato de la alianza PT- Convergencia, propuso también fortalecer el campo y generar desarrollo económico y empleo a partir de estimular las pequeñas y medianas empresas para que puedan competir con las grandes empresas Mexicanas y Extranjeras, evitando que desaparezcan empleos apoyándolas  con capacitación  y créditos accesibles; en materia  de seguridad propuso un programa de largo plazo con énfasis en la educación media y superior que permita que las nuevas generaciones de jóvenes tengan buena preparación que les permita acceder  a empleos dignos en todo el Estado, de tal suerte que no se sientan tentados a incorporarse al crimen organizado por no tener posibilidades de un futuro decoroso para ellos y sus familias.
Deseo ahora referirme a un comunicado fechado del 14 de Junio, de La Sra. Martha Elena García, a la Opinión Pública, en el cual señala entre otras cosas: “Respeto la libertad de opinión de Antonio Simancas Robles y Roberto González Bernal, pero desautorizo que lo hagan en mi nombre.
Sólo la oficina de comunicación puede divulgar posiciones autorizadas de la candidata de la Paz y el trabajo y del equipo de campaña del cual ellos no forman parte.
Hagamos la paz, que venga el trabajo, Tepic, Nayarit, Junio 14 del 2011”
Respecto al anterior documento en mi calidad de hombre de honor y con sentido de la dignidad, debo señalar lo siguiente:


1.- Jamás he dicho que soy vocero ni he hablado a nombre  de nadie, sólo he expresado opiniones personales.
 2.- Jamás he pretendido ser, ni me he ostentado como integrante del equipo de campaña.
3.- Jamás he pretendido ofender a nadie con mis opiniones, y en el caso de mi artículo del 13 de Junio, la información que transmití de  forma respetuosa, pensé que era de una fuente fidedigna, y con la intención de contribuír a la  unidad de un proyecto que pertenece a Nayarit.
4.- He apoyado a Martha Elena de manera desinteresada e incondicional desde hace varios años en que manifestó su legítima aspiración de llegar a la Gubernatura.
5.- He sido y seguiré siendo ante todo un hombre libre y como tal, no pertenezco a ningún partido ni grupo político, no soy empleado ni vocero de nadie, en tal virtud, he sido siempre un amigo leal, y seguiré expresando libremente mis ideas, puesto que para mi  Nayarit está por encima de cualquier otro interés particular.
Reitero a Martha Elena mi afecto y respeto de siempre, así como  mi deseo de una campaña exitosa.

Sus críticas y cometarios al dsimancas@hotmail.com
Ver columnas anteriores en www.cainay.blogspot.com