LA LLUVIA SÓLIDA


En esta ocasión abordaremos un tema de gran importancia, un invento que puede contribuir a reducir el hambre, la pobreza, la sequía y la inmigración en muchos pueblos del mundo, incluyendo nuestro querido México.
Se trata de la LLUVIA SÓLIDA; un invento de un ILUSTRE INGENIERO MEXICANO LLAMADO SERGIO RICO, quien en 2015 fué nominado al PREMIO MUNDIAL DEL AGUA EN ESTOCOLMO, SUECIA.
Cabe mencionar que el interés por este revolucionario invento, fué despertado en este escribano por una gran mujer nayarita, apasionada de la ecología y la naturaleza, gran amiga personal, quien ha sido diputada y alcaldesa de Tepic, enamorada de su natal Nayarit; la Señora  María Eugenia Jiménez Valenzuela. 
Hay que destacar que este invento ya ha rebasado fronteras, en países como Brasil, Francia, Rusia, Estados Unidos, España y Chile, entre otros, donde ya se cosechan las BONDADES DE LA LLUVIA SÓLIDA.
Debemos tener presente, que el 80 por ciento del agua dulce del mundo se usa en la agricultura; pues bien; la llamada LLUVIA SÓLIDA es un polímero capaz de absorber 500 veces su peso en agua, al contacto con esta se expande cómo hemos dicho.
Este invento es un polvo hecho a base de potasio. Solidifica el agua y retiene la humedad durante 40 días, disminuyendo, el uso del agua en los sembradíos.
Su vida útil puede ser hasta de 10 años y se coloca en la tierra junto con las semillas, sin cambiar la forma de sembrar.
LA LLUVIA SÓLIDA ayuda a reducir la frecuencia de la irrigación  hasta  en un 90 por ciento, disminuyendo los costos de riego y aumentando la productividad.
Además, esta tecnología es amable con el medio ambiente, ya que no se disuelve con el agua, no es toxica, no afecta los nutrientes ni los sabores de los alimentos.
Con los constantes e irreversibles cambios climáticos que afectan al mundo, LA LLUVIA SÓLIDA  representa una esperanza para combatir el hambre y la pobreza a nivel mundial.
Sería positivo que el Gobierno Federal impulsara y promoviera el uso generalizado de este invento en el campo mexicano.
En nuestra modesta opinión consideramos que el uso de esta nueva herramienta productiva debería ser enseñado en TODAS LAS ESCUELAS DE AGRICULTURA de las diversas universidades de México, con el objeto de aplicarla para incrementar la producción agrícola  en el país, mejorando  así los ingresos y el nivel de vida de muchos miles de familias de las comunidades rurales en nuestro país que hoy se encuentran en situación de pobreza.
Creemos, que podría ser esta una mejor estrategia productiva que los programas sociales en el mediano plazo, o al menos, los complementarían, haciendo más productivas o quizás, autosuficientes, a muchas comunidades rurales en todo México.
Nos dió mucho gusto saber que LA MARCHA  DEL PASADO 3 DE OCTUBRE CONTRA LA LEGITIMACIÓN DEL ABORTO FUE TODO UN ÉXITO, tanto en Tepic, como en otras ciudades, incluyendo la ciudad de México. ESTO DEJA BIEN CLARO QUE EL PUEBLO DE MÉXICO ESTÁ CONTRA EL ASESINATO DE LOS BEBES EN EL VIENTRE DE LA MADRE.

¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?
Sus críticas y comentarios al correo despachosimancas@hotmail.com