¡QUE SIGA LA FIESTA!

Realmente es sorprendente la falta de sensibilidad social y política de nuestro gobernante, quien al parecer, al pueblo ni lo ve ni lo oye, es pues, en todos aspectos un gobierno autista, que vive fuera de la realidad en un estado donde todo es alegría y felicidad, aunque esto sólo exista en los medios de comunicación escritos y electrónicos, radio y televisión pagados por el mismo gobierno con cargo a nuestros impuestos.

A pesar de la oposición de la mayoría de los ciudadanos con y sin vehículo al reemplacamiento y sin pensar en la pobreza de la gran mayoría de los Nayaritas, nuestro virrey ahora se dirige a España acompañado de una verdadera corte integrada por bailarines, empleados de gobierno, banda de música, funcionarios y periodistas que suman alrededor de 60 personas, seguramente un séquito digno de un jeque árabe o un marajá de la India.

Este viajecito será sin duda ampliamente justificado en la prensa oficialista pagada por “los grandes beneficios sociales y económicos que traerá para esta tierra de Coras, Huicholes, Mexicanos y Tepehuanos, ya que conquistaremos el corazón y el bolsillo de los españoles, que sin duda vendrán en tropel a la Riviera Nayarit a disfrutar de nuestras playas”, o alguna otra mentira semejante.

Creo que a nuestro itinerante gobernador se le olvida que España es de los países Europeos más golpeados por la recesión mundial del 2009, con lo cual su crecimiento en ese año fué casi nulo y padecen grandes problemas de desempleo, por lo cual de esa internacional feria del turismo en Madrid FITUR, al igual que de la World Travel Market de Londres, se obtendrán muy pocos beneficios para los Nayaritas, y para los grandes empresarios hoteleros de Nuevo Vallarta.

Hay que destacar que el Euro ahora anda rondando una paridad de 20 pesos por un Euro, con lo cual, la caravana de la alegría de Nayarit en España del 20 al 24 de este mes, nos costará a los sufridos y aguantadores nayaritas alrededor de unos 10 millones de pesos sin contar los gastos de promoción que se pagarán con ese motivo tanto en el viejo continente entrevistas, banquetes, periódicos, etc, como en este estado y quizá a nivel nacional.

Por un lado se exprime a los contribuyentes Nayaritas con más impuestos como el reemplacamiento, la verificación vehicular, por otro lado se despilfarra el dinero del pueblo en culto a la personalidad del gobernador, y además, como no ajusta el dinero, se golpea a este noble y empobrecido estado con una deuda pública de dos mil millones de pesos, pagaderos en futuras administraciones de gobierno, entre 10 y 20 años, pero además se cobrarán intereses anuales de alrededor de 200 millones de pesos.

¿Cómo es posible que con toda esta terrible loza encima del pueblo todavía se dilapide el dinero en frivolidades como estos viajes de tan dudosa utilidad?. Seguramente las opiniones de Juan pueblo no le importan a nuestro gobernante, cuya indolencia y apatía frente a la miseria de su pueblo lo ha llevado a iniciar un movimiento formado por sus incondicionales, funcionarios, diputados, líderes corporativos y cortesanos que viven de los impuestos a repartir calcamonías para contrarrestar el repudio popular expresado por el Movimiento Ciudadano Contra la Injusticia, donde se lee: “Yo Soy del Como Sí”, es decir, la postura de los lacayos que “quieren” pagar impuestos.

No cabe duda que somos un estado fuera de serie por lo irracional de algunos cortesanos, es el único estado que puede presumir que hay ciudadanos tan ricos que abiertamente están apoyando la creación e incremento de impuestos, merecen ser felicitados los del “Como Sí”; sin duda pronto estarán incluídos en el libro de Records de Guiness de lo absurdo.

Sería bueno, que el amigo Roberto Mejía midiera un poco el alcance de sus declaraciones, habla de mil millones invertidos en salud, pero ¿En qué obras y cuanto costó cada una de ellas?; ¿Quién les asignó el valor para llegar a esos mil millones?; ¿Cómo sabe que obras realizó el gobierno anterior?; ¿Por qué no hay entonces medicamentos en los hospitales del estado?.

Por otra parte, también hay que decirle que la mayoría de la gente desconfía del uso del dinero de los impuestos cuando el gobierno destina millonarias cantidades a viajes y caprichos del gobernante en medio de una gran miseria del pueblo, y cuando se manejan los recursos como en este gobierno, de manera discrecional y arbitraría.

También hay que decirle al amigo Roberto que en 4 años de este Gobierno, se recibieron más de 2000 millones de pesos más de la federación en participaciones y aportaciones que en todo el sexenio de Toño Echevarría, de los cuales no se sabe con claridad en qué obras se invirtieron, con todo y la transparencia que tanto se presume. Todo esto lo puede confirmar el actual Secretario de Hacienda (antes finanzas). Le sugerimos respetuosamente al Dr. Mejía que se informe bien antes de hacer declaraciones.

Si se suman los dos mil millones de deuda a los dos mil millones adicionales de la federación y los 150 que dispuso del Fondo de Pensiones, cabe preguntar ¿Qué ha hecho el gobierno estatal con más de 4150 millones de pesos adicionales en cuatro años? Las declaraciones del gobierno y sus portavoces para defender las ocurrencias y despilfarro del Ejecutivo sin duda caen por su propio peso. Adicionalmente hay que considerar que el Congreso Local autorizó otros 650 millones más de deuda para 2010; ¿Qué le parece?

Mientras tanto ¡Que siga la fiesta del dispendio, la corrupción y la demagogia en Nayarit!, estamos en el gobierno del ¡Cómo Sí.... despilfarrar el dinero del pueblo!

Sin duda que los viajes y gastos fastuosos en el extranjero que realiza el gobernador en los tiempos actuales son una burla para los miles de jodidos en Nayarit.

Le recordamos a los políticos y funcionarios aquella frase de Mirabeau “Se puede engañar a mucha gente mucho tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”, o la de “un pueblo sumiso engendra a un gobernante soberbio y déspota”.

¿Usted qué opina, amigo lector?

Sus críticas y comentario al correo: dsimancas@hotmail.com

Puede leer esta columna en www.cainay.blogspot.com