El rechazo a la alianza en el Estado de México por los seguidores de Andrés Manuel López Obrador el pasado día 10 de abril, sin duda fué un regalo inapreciable para los tricolores, y en especial para su seguro candidato el todavía gobernador,, primer cliente y actor de Televisa, Enrique Peña Nieto, quien ya no tendrá ningún obstáculo para ser, primero, candidato tricolor, y después para desgracia de México, Presidente de la República en julio del 2012; lo malo de todo es que su principal adversario, Andrés Manuel, con su conducta mesiánica y proceder dictatorial, al imponer a su incondicional Alejandro Encinas, solamente le está facilitando a Peña Nieto su casi inevitable camino a los pinos, al pretender, y seguramente lograr, la candidatura a la presidencia de la República en el 2012, por una coalición del PRD y los partidillos de supuesta izquierda; cerrándole el camino a su hasta ahora, también incondicional, Marcelo Ebrard a la candidatura de izquierda a la presidencia en 2012.
El desatino de Andrés Manuel, en el colmo de la soberbia, de evitar la alianza en el Estado de México, puede tener repercusiones en Nayarit, si los dos aspirantes de la supuesta alianza PAN-PRD en Nayarit, no se ponen de acuerdo, y pronto.
Martha Elena y Naranjo DEBEN SENTARSE A DIALOGAR YA Y SIN INTERMEDIARIOS, para definir qué es lo que quieren para Nayarit, si de veras quieren una alternancia para lograr una verdadera transición política, económica y social en el estado, o la intolerancia y cerrazón dejarán también a Nayarit en manos de los caciques tricolores, para continuar con otro SEXENIO DE HIDALGO COMO EL ACTUAL, en las mismas manos, en franca descomposición social en materia de salud, legalidad o justicia; y sobre todo con una inseguridad y violencia galopantes.
Martha Elena y Naranjo deberán también definir si dejan al estado continuar en la anarquía administrativa y la bancarrota financiera por el actual endeudamiento de aproximadamente 5 mil millones de pesos que generan UN MILLÓN DE PESOS DE INTERÉS AL DÍA, en manos del delfín del actual señor feudal.
En sus manos también está la posibilidad de generar oportunidades de desarrollo y empleo en el campo y en la ciudad, o continuar con la demagogia y el culto a la personalidad a nivel estatal y nacional del autócrata que nos gobierna, y de su delfín, que es su copia fiel.
Hay que decirles a los dos precandidatos, que ya hagan su encuesta y DEFINAN AL CANDIDATO DE INMEDIATO, el tricolor ya les lleva amplia ventaja, en su partido no hay problemas de unidad, nunca los ha habido.
Si las encuestas dan como ganadora a Martha Elena, lo cual es seguro, que YA se le sume Naranjo para avanzar y lograr un triunfo arrollador sobre los tricolores, que permita a todos los Nayaritas avizorar un mejor futuro para todos, incluyendo a los priístas, ya no se puede vivir aterrorizado y con riesgo de perder la vida, ser secuestrado o levantado por la delincuencia, organizada y desorganizada, con cuerpos policiacos estatal y municipales, corruptos e indolentes por órdenes superiores, en un estado donde sólo se puede confiar en las fuerzas de seguridad federales, el Ejercito Nacional y la Marina. Nayarit es mucho más importante que las ambiciones y aspiraciones personales de cualquier candidato o precandidato.
No se puede recuperar la tranquilidad y la seguridad solamente con oraciones, o quizá con milagros de Dios o de la Santísima Virgen de Medugori, también es indispensable la intervención de los cuerpos de seguridad estatal y municipales, es su principal obligación y la del gobernador, no debe exigírsele sólo a las instituciones federales, como la Policía Federal y las Fuerzas Armadas. ¿Dónde está el Gobierno Estatal además de en la nómina?. Las oraciones por sí no pueden reemplazar a una policía honesta y eficiente, que no tenemos en Nayarit.
Martha Elena y Naranjo caerían en una gran irresponsabilidad si no tienen la capacidad y grandeza para unirse, sabemos que ella tiene la mayor presencia e intención de votos, pero Naranjo resulta indispensable para asegurar el triunfo, no pueden ser tan egoístas como para dejar a Nayarit abandonado a su suerte, sin esperanza de progreso, desarrollo, salud y sobre todo de seguridad para todos los Nayaritas, como ha estado durante año y medio, al grado de ser Tepic, la 12ª ciudad más violenta y Nayarit la entidad no. 23 más violenta del mundo, respectivamente.
Hay que señalar si la soberbia y falta de amor a Nayarit se apodera del amigo Naranjo y se desbarata la alianza dividiendo el voto de la oposición entre PAN (Martha Elena) y PRD (Naranjo), el único que ganará es el autócrata que nos gobierna, junto con su delfín y sus respectivas mafias, que nos han llevado a la desesperada situación por la que hoy atraviesa el estado en todos los órdenes, económico, social, pero lo peor es en seguridad. ¡POR NAYARIT, YA PONGANSE DE ACUERDO!
¿Usted qué opina, amable lector?