LEGISLADORES LOCALES Y FEDERALES COMPLICES DE NEY



Nos parece difícil imaginar el compromiso tan grande que tienen los diputados locales, (con honrosas excepciones como Graciela y Leopoldo Domínguez), y todos los Legisladores Federales (Diputados y Senadores) de todos los colores como para encubrir los gravísimos delitos y trapacerías que cometió el perverso ex gobernador tanto en materia de seguridad como en el saqueo de las finanzas estatales, de veras resulta asombrosa su indolencia y apatía.
Resulta infame sobre todo la conducta de los diputados locales, casi todos impuestos por el ex sátrapa Ney M. González, al ser tan abyectos como para olvidarse que COBRAN COMO REPRESENTANTES POPULARES y no se han dado cuenta que su patrón ahora es el pueblo que en mal momento los eligió, no su padrino político Ney, por lo que están exhibiendo de una conducta antisocial al proteger al mayor ladrón que ha tenido Nayarit, quien es el culpable de la quiebra financiera, y del endeudamiento enorme que TENEMOS QUE PAGAR TODOS LOS NAYARITAS DURANTE LOS PROXIMOS 30 AÑOS.
¿Cómo es posible que estos diputados vividores no se atrevan a estudiar y  a  resolver sobre la denuncia de juicio político presentado hace meses por el Diputado Leopoldo Domínguez?
¿No les dá vergüenza proteger y encubrir a quien tanto daño le ha hecho a Nayarit?.
¿Por qué no cumplen con su deber y dan muestra de su compromiso con Nayarit?, o bien, si sienten que su compromiso mayor es con el perverso enano; como decía Don Alejandro Martí, ¿por qué mejor no piden licencia indefinida?, al fin de cuentas tienen suplentes y no pueden ser peores.
Resulta  evidente que los legisladores locales tricolores y sus satélites del PANAL Y PVEM LO están encubriendo, aunque en realidad, si asumieran su responsabilidad y le dieran curso legal a la denuncia, lo peor que puede pasar es que Ney quedara inhabilitado para ocupar cualquier cargo público, sanción que sólo le causaría un ataque, pero de risa, pues eso y nada es lo mismo.
Lo importante sería que los Legisladores Federales de supuesta oposición, o el Gobierno del Estado interpusieran denuncias de carácter penal con el objeto de que se obligue al ex gobernador ladrón y/o a sus cómplices a devolver algunos de los miles de millones que estafó a los ciudadanos nayaritas que podrían aplicarse al pago de la deuda pública que ese gobierno generó, y que el actual y los que vengan tratarán de cobrárnosla a todos por la vía de nuevas contribuciones y aumentos a las ya existentes.
Nuestros Legisladores tanto Estatales  como Federales y las actuales autoridades estatales tienen la responsabilidad, o más bien dicho la obligación legal y moral de procesar y consignar al ex gobernador, así como de recuperar por lo menos una parte de lo que robó al pueblo de Nayarit para alivianar su carga fiscal, y hacer que se recupere, aunque  sea un poco, la confianza en las autoridades y los políticos.
No es justo que la sociedad en su conjunto tenga que pagar las raterías y sinvergüenzadas de los políticos sólo porque los que entran sean del mismo color o partido.
Existen sin duda elementos y pruebas más que suficientes para sancionar y exigir el resarcimiento de los recursos robados al erario, no sólo al ex gobernador, sino también a varios de sus funcionarios que desviaron fondos como p.ej. el actual Diputado Omar Reynoso, entre otros.
Los ciudadanos comunes y corrientes que no creemos ni pertenecemos a ningún partido ni grupo político, y que somos la mayoría, tenemos el derecho de exigir a las autoridades y a los supuestos representantes populares que cumplan  a cabalidad con su función de impartir justicia, resulta criminal que el pueblo siempre jodido tenga que pagar la vida principesca de los políticos y funcionarios corruptos, que se enriquecen cada tres y seis años sin ningún temor porque los que vienen SON DE LOS MISMOS Y SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA DE LA IMPUNIDAD.
A los políticos y gobernantes no les importa castigar a los políticos corruptos y ladrones, pues no sufren con el pueblo la carestía y los impuestos crecientes, siguen cobrando percepciones elevadísimas, como por ejemplo los diputados locales alrededor de 130 mil pesos mensuales; de los altos funcionarios nada se sabe gracias a la opacidad de la Contabilidad en las Finanzas Estatales  , pero muy probablemente andan de ahí para arriba.
Para los gobiernos endeudarse resulta siempre ser la mejor solución, pues le pasan la factura de sus despendios a toda la sociedad durante años y los GOBERNANTES, POLITICOS Y FUNCIONARIOS NO REALIZAN NINGUN SACRIFICIO, sus percepciones y prestaciones siempre van al alza, a contrapelo de una sociedad cada vez más empobrecida, todo lo cual genera mayor desigualdad, pobreza y resentimiento contra esa clase política voraz e insensible a la que sólo le interesa el poder y el dinero, carente de conciencia social y elemental sentido de solidaridad con los que menos tienen.
Hay que recordar que México, y seguramente Nayarit también tienen más de  un 50 por ciento de la población en condiciones de pobreza, lo cual puede generar el entorno necesario para la inestabilidad social.
No entendemos por qué tenemos una clase política cada vez más voraz e inconsciente, pero además en número creciente, puesto que ya también los hijos de los políticos quieren ser políticos, sin importar su capacidad o preparación, lo que importa es mamar del presupuesto, para esto, el único requisito es tener un padrino, desgraciadamente ésa es la triste realidad.
Enviamos desde esta columna nuestras sinceras condolencias a los familiares de la gran Pintora Nayarita Doña Emilia Ortiz, Gloria de la Artes Plásticas Nacionales, un fuerte abrazo y nuestro deseos de una pronta resignación para el Dr. Aurelio Gutiérrez y sus hijas Elvira, Gaby   y Luisa.

¿USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR?
Sus críticas y comentarios al correo: despachosimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página: www.cainay.blogspot.com