NAYARIT Y MEXICO EN DESCOMPOSICIÓN



Al parecer, tanto nuestro querido  Nayarit y nuestro país, México, están inmersos en un marasmo o descomposición social sin precedentes en nuestra historia, nuestra sociedad en general, ha perdido o está a punto de perder sus valores éticos y cívicos, que tienen o deberían  tener su origen y sustento en la familia y en las escuelas, por desgracia,  esto no ocurre  así, al parecer ahora sí ya nos estamos convirtiendo en un país y un estado de cínicos, ya perdimos hasta lo último que puede perder, junto con la dignidad, el ser humano: “La capacidad de asombro”, como dice Ortega y Gasset.
¿Por qué decimos esto?; verá usted amable lector, a nivel nacional, tenemos personajes, o mejor dicho, delincuentes que rigen los destinos de millones de ciudadanos y deciden quienes habrán de gobernar a un  pueblo como el nuestro, que se resiste a ejercer su libertad  y todos sus derechos constitucionales, y quiere seguir bajo el coloniaje de la corrupción que representan, a nivel nacional, engendros y ladrones como; Humberto Moreira, Carlos Salinas de Gortari, Montiel y Roberto Madrazo, ejemplos de la degradación de nuestro pueblo, a quienes la ignorancia y la pobreza, en una mezcla por  demás explosiva,  han permitido mantener a un  país entero en el atraso y la   impunidad  durante décadas, y que por desgracia nada hay que  nos haga  esperar  un cambio positivo, pues de lo malo, no puede salir nada bueno.
Tristemente, nuestra clase política es casi en su totalidad corrupta  y no le interesa la justicia, el desarrollo y la seguridad  del pueblo, siendo la sociedad en general, con su indolencia y pasividad cómplice involuntaria de los políticos saqueadores y depredadores del país y del estado, en contubernio con algunos  grandes empresarios de la comunicación, por ejemplo: Emilio Azcárraga o Salinas Pliego, que contribuyen a idiotizar a los mexicanos con su programación  y mensajes.
A nivel estatal, todo mundo sabe de las trapacerías y robos del autócrata Ney  González, que nos desgobernó  durante seis años, quién con una corrupción abierta y manifiesta, rayando en el cinismo, nos endeudó con más de 5 mil millones, estafó al Fondo de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (burócratas y maestros), por más de 150 millones, robó a la UAN según uno de los dirigentes sindicales más de 150 millones del 12 por ciento de impuesto que le corresponde, más otro tanto de subsidio no entregado por el estado, quedó a  deberles a los maestros de la sección XX otra millonada, la construcción y concesión del  Estadio Cora  por 290 millones ,  sin embargo ni la nueva cámara  de diputados, casi todos impuestos por el ex cacique, ni el propio gobierno del estado han informado al pueblo cuánto es en realidad  lo que se debe a bancos, proveedores, instituciones públicas como la UAN Y SEPEN, etc.
A pesar de lo anterior, este pillo de  de siete suelas  va casi  seguramente a ser  senador  por mayoría, en mancuerna con Manuel Cota, aunque nos gustaría equivocarnos,  y como dice el amigo Roberto González, mejor sea Cora Cecilia Pinedo, aunque lo dudo; el caso es que ni el cacique ni sus cómplices como Manuel Narváez que autorizaron, el endeudamiento serán  objeto de ninguna sanción, sino todo lo contrario, es probable que vuelvan a ser premiados por  robar  a los nayaritas con otro puesto de elección popular, para eso tienen de tapadera a los nuevos diputados tricolores y sus comparsas  del PVEM y PANAL, sin contar con la indolencia e ineptitud de los de la supuesta oposición, PAN y PRD, que mejor voltean la vista hacia otro lado, con muy honrosas excepciones como el Dr. Polo Domínguez, la C.P. Graciela Domínguez, y el Lic. Antonio Serrano, tenemos pues a nivel estatal una oposición pigmea.
Lo anterior nos hace confirmar, y apostar incluso, que para el 2012 en Nayarit el PRI se llevará carro completo,  con todo y  que el mayor ladrón de la historia de Nayarit, el ex -cacique Ney M. González,  sea candidato  a una senaduría en fórmula  con Manuel Cota, así de jodidos estamos.
Por parte de la oposición, cualquiera que sea la fórmula, con Martha Elena o sin ella van a perder, aunque con ella tendría el PAN algunos votos más, pero sin posibilidades de triunfo, otros compañeros de fórmula podrían ser el Dr. Miguel Ángel Navarro o el Lic. Manuel Pérez Cárdenas, de quien dicen que ya está amarrado como primera minoría con el Presidente Calderón, lo cual en nada beneficia ni perjudica a Nayarit, pues todos obedecen consignas.
Del PRD, será senador Naranjo o su señora esposa por la vía plurinominal o de regalo, por supuesto.
En los diputados  también arrasará el tricolor  con Raúl Mejía, Gerardo Montenegro y Roy Rubio, si para desgracia del PAN, postula al trapecista Carlos Hernández ibarría, la derrota será más segura, ya que por la oposición panista el único que puede ser competitivo es el  Ing. Amado Rubio, que es de los pocos aspirantes azules con  presencia social, si puede construír una buena estructura  electoral y un buen financiamiento, porque los tricolores tienen eso y más.
Del PRD, los candidatos, seguramente perdedores podrían ser Rodrigo González, Arturo Marmolejo y cualquier otro del grupo de los naranjos.
En realidad, a nivel estatal, y quizás nacional también, la oposición será arrasada por los tricolores en el 2012, a pesar de personajes tan nefastos como Humberto Moreira y Ney M. González.
Nuestras sentidas condolencias para la familia de nuestro buen amigo y compañero el Ing. Carlos Treviño Montemayor, deseando que Dios les de resignación por su  inesperable perdida; ¡Descanse en Paz!.

¿Usted qué opina, amable lector?


Sus críticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página www.cainay.blogspot.com