LOS ENEMIGOS DE LA ALIANZA

A estas fechas una de las principales preocupaciones del autócrata que nos gobierna y la cúpula tricolor, es sin duda evitar la Alianza PAN-PRD-Sociedad Civil, como condición indispensable para garantizar el triunfo de su partido y consolidar su maximato transexenal.

Para lograrlo,  sin duda alentará con dinero y prebendas a los esquiroles que tiene dentro de los partidos de supuesta oposición en el estado, para que saquen candidatos propios y dividir así las preferencias y sobre todo, los votos de la oposición, misma que si se divide, y en particular si la soberbia y la miopía de las cúpulas nacionales del PAN y del PRD los hace ir solos a la contienda, sin duda darán el triunfo a los tricolores y perderá Nayarit, porque seguiremos en la misma corrupción, inseguridad y retroceso económico al consolidarse el poder del actual cacique otros seis años por medio de un gobernador pelele impuesto por él.


Así pues, hay que tener muy presente que saldrán los mismos políticos de oposición en teoría, pero que son en realidad marionetas del tricolor a ofrecer y prometer los  bueyes y la carreta con progreso, desarrollo, seguridad y justicia, que jamás han conocido ni han luchado por conseguir, sino que son trapecistas de la política, eternos aspirantes, siempre perdedores de elecciones pero ganadores de huesos plurinominales o posiciones importantes en el gobierno estatal o federal, a cambio de hacer ganar al gobierno tricolor.

Un caso muy destacable porque además es golondrino, fué priísta de corazón  hasta hace como 10 años, sin embargo, fiel a sus principios e ideología, cambió de partido, se pintó de azul y le ha ido muy bien con esa vestimenta, ha ocupado puestos plurinominales y administrativos de importancia, siempre alejado de su estado y sin tener presencia social ni arraigo, pero se aparece siempre en tiempos de elecciones para ver qué puesto plurinominal o administrativo puede ganarse, además de una buena lana.


Tal es el caso del Sr. Lic. Manuel Pérez Cárdenas, que en el 2005 fué candidato perdedor del PAN a la gubernatura, sacó algo así como 18 mil votos en todo el estado, a pesar de saber que no tenía ninguna posibilidad de triunfo, pudo haber declinado a favor de Miguel Ángel Navarro, como se lo solicitaron algunos miembros de la cúpula nacional del  PAN, entre otros Manuel Espino, sin embargo, se rehusó por soberbia o interés personal, con esta negativa hizo ganar al actual virrey, que de otra manera hubiera perdido la elección  frente al Dr. Navarro, pero su tozudez le costó a Nayarit tener que soportar el peor gobierno de su historia.

Ahora este tipo hace un retrato hablado de su persona, diciendo que él puede transformar a este estado, ya que es una persona que inspira respeto y confianza por su honorabilidad, compromiso, etc; y que además la Alianza no es necesaria,  no faltaba más, con su sola persona podrá dirigir y encauzar un proyecto de grandes transformaciones para Nayarit.

Para lograr lo anterior, se hace acompañar de un grupo de panistas que siempre han estado de parte del PRI, conocido como el grupo de los cacarizos y otras personas seguramente honorables, pero mal informadas; que han formado un grupo político denominado “Movimiento Ciudadano Llegó la Hora de Nayarit”.

Sin duda el amigo Pérez Cárdenas, tiene derecho a aspirar, pero si fuera un poco congruente, sería bueno que analizara bien sus posibilidades que son casi nulas de ganar una elección, que no ande engañando  a la gente y haciendo ruido para conseguir una pluri para el 2012, o  un puesto administrativo federal en el todavía lejano caso de que el PAN ganara la  Presidencia de la República.

Sería sin duda más valiosa y realista su postura si apoya a un candidato de la alianza opositora PAN-PRD con serias posibilidades, y aceptación política y social en todo el estado como pudieran  ser Martha Elena García, que es la mejor posicionada aunque no sabemos si en realidad participará, Guadalupe Acosta Naranjo, el Dr. Miguel Ángel Navarro, o cualquier otra figura con verdadera presencia que pudiera surgir.

Si el Lic. Pérez Cárdenas, de cuya preparación no dudamos, en realidad desea hacer el bien a los Nayaritas, que fortalezca la Alianza como requisito  sine qua non para lograr el  triunfo y cristalizar la esperanza de cambio con desarrollo y progreso para Nayarit, y después que se sume al candidato o candidata mejor posicionado y  con mayor presencia social en el estado, de todas maneras podrá tocarle un hueso de los que le gusta, y no le causara daño al estado dividiendo a la oposición y facilitando el triunfo tricolor y el maximato transexenal, como lo hizo en el 2005.

Sin duda saldrán otros falsos  redentores de los nayaritas, auspiciados quizá por el gobierno para evitar la Alianza, debemos estar  alertas, el precio que pagaríamos todos los Nayaritas, incluyendo los priístas, sería muy elevado si gana el tricolor, en términos de seguridad, endeudamiento, corrupción, retroceso económico y falta de libertad y democracia.

 ¿Usted qué opina, amable lector?
Sus críticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página www.cainay.bogspot.com