Como ya habíamos anticipado, los diputados tricolores aprobaron por medio de la Comisión de Hacienda el Informe de Resultados de la Auditoria a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al año 2010, sin chistar ni objetar nada del rosario de irregularidades, violaciones y el saqueo de los recursos que constan en el mismo documento donde se destaca el robo descarado o desaparición de 1,170 millones de pesos realizados por el mago perverso Ney M. González, aprobado y bendecido por su fontanero de cabecera Salvador Iñiguez Castillo, habilitado por el depredador ex-gobernador como Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, con la única función de mantener tapada la cloaca de la corrupción en todos los órdenes que fué el sexenio anterior, lo cual demostró al aprobar en dicho informe de Auditoría todas las trapacerías del sátrapa que nos desgobernó en el pasado SEXENIO DE LA MUERTE, sin ningún escrúpulo, ni mucho menos con alguna sanción.
Esta burla y crimen de lesa economía contra el pueblo de Nayarit y en particular contra el patrimonio público fué aprobado por los diputados tricolores que desvergonzadamente integran la Comisión de Hacienda del congreso del estado, así, con minúsculas, a sabiendas que con su conducta se convierten en cómplices de un delito de fraude al estado de Nayarit, desafortunadamente para los ciudadanos de a pie, los diputados tricolores y su pastor en el congreso, Ing. Armando García, no podrán nunca entender que son representantes del pueblo, que ya no debieran comportarse como simples caballerangos del máximo depredador que ha existido en este bendito Nayarit.
En Nayarit, lamentablemente, y en México también, los compromisos partidistas resultan ser más importantes que el bienestar del pueblo, la justicia y las cuentas claras o la transparencia; por esta razón, el gobierno Estatal tampoco interpondrá demanda penal alguna contra el político más ladrón que ha tenido Nayarit y uno de los más grandes de México en los últimos año; Ney M. González.
Por eso, gracias a políticos corruptos, junto con ciudadanos indolentes y valemadristas como somos la mayoría, no ha habido progreso real en el estado durante los últimos años, porque hemos renunciado a nuestros derechos constitucionales de ser mandantes, hemos preferido ser irresponsables lacayos de los modernos tlatoanis de la política que se han empoderado y adquirido en sus personas (los políticos) los derechos que corresponden originaria y constitucionalmente a los ciudadanos, como por ejemplo: votar y ser votado, derecho a la salud, a la educación, etc., y hemos dejado el destino de nuestros hijos en manos de ladrones, malandrines y cínicos.
Nuestro bajo nivel educativo y cultural hace que seamos presas de políticos sin escrúpulos y hasta que los ciudadanos más empobrecidos por la corrupción e impunidad de los gobernantes, lleguen al punto de dar las gracias a los políticos y funcionarios por regalarles una despensa o por realizar alguna pequeña o mediana obra pública, como si no fuera su obligación, ¡PARA ESO ESTÁN TODOS LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS! ; ¡LAS OBRAS Y SERVICIOS SE HACEN CON DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS!, ¡NO ESTÁN HACIÉNDOLE NINGÚN FAVOR AL PUEBLO!, además para eso les pagan, pues ya tenemos la clase política y la burocracia más caras del mundo.
En los países del primer mundo no se les dan gracias a los políticos y funcionarios por realizar obras públicas y servicios sociales, pues el pueblo sabe que es su obligación, así ocurre en países como Suecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, y cabe mencionar que nuestros políticos y funcionarios ganan más que los de esos países, bien sean presidentes, secretarios diputados, senadores, gobernadores, etc.; en esas naciones no hay un ministro o secretario que gane más de 500 mil pesos al mes, como nuestros ministros de la corte o los consejeros del IFE por sólo mencionar estos personajes.
Volviendo al caso Nayarit, si el sátrapa que nos desgobernó se robó 1,170 millones en solo un año (2010); que equivale a decir que se robó uno de cada cuatro pesos del presupuesto estatal; ¿Cuánto se habrá robado en el 2011?, no debemos olvidar que el préstamo de 1, 500 millones que pidió a fines del 2010 se obtuvo hasta el 2011, y lo que es peor, ¿Cuánto se robaría en todo el sexenio?
Seguramente que nunca lo sabremos, pero lo que es peor, aunque lo sepamos, nunca le harán nada, ni siquiera que devuelva parte de los miles de millones que se llevaron el sátrapa y su pandilla, algunos de los cuales siguen gozando de impunidad y privilegios en el nuevo gobierno.
Por último, cabe mencionar que la Cuenta Pública del 2010, sin duda será aprobada por los diputados tricolores en el pleno de la cámara en los próximos días, con lo cual se le dará vuelta a la página y todo seguirá igual. ¡Vivan los diputados tricolores y que siga el saqueo de los recursos del pueblo! ; a fin de cuentas nomás nos dejaron endeudados por 30 años, qué tantos son.
Desde esta columna deseamos expresar nuestras sinceras condolencias a los familiares de nuestros buenos amigos; Don Mario Sánchez Martínez, el sr Lic. Don Pedro Soltero y el inolvidable maestro don Francisco Delgado Ramírez, mejor conocido por quienes fuimos sus alumnos como el maestro Paquín; ¡Descansen en Paz!
¿Usted qué opina, amable lector?
Sus críticas y comentarios al correo: dsimancas@hotmail.com
Puede ver columnas anteriores en la página www.cainay.blogspot.com